Caniles,Comarca de Baza,Granada Caniles

 

 

 Encantos Turísticos

 

Parque Natural Sierra de Baza

Parque Natural Sierra de BazaEl Parque Natural Sierra de Baza se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. La condición de Caniles como puerta del Parque Natural lo convierte en lugar estratégico para iniciar visitas, excursiones, acampadas o jornadas cinegéticas en el Parque.

Para los viajeros animosos aficionados a la fotografía, encontrarán un bello paisaje que les ofrece una vez ascienden por los intrincados y sinuosos cursos de los ríos Gallego y Guadalopón. El montañero, el ecologista, el aficionado a la caza mayor y menor, el amante de la naturaleza en general, tiene la gran posibilidad de disfrutar de los encantos de la Sierra. Actualmente desde el Ayuntamiento se está gestionando la puesta en valor tanto del patrimonio público como privado de la Sierra.

Mencionar también que se está creando una asociación de personas que practican el senderismo en el Parque. Entre los proyectos del Ayuntamiento junto con esta asociación está solicitar los correspondientes permisos para señalizar Rutas de Senderismo en la Sierra para practicar este deporte, así como para realizar en ellas rutas guiadas para turistas, grupos escolares, etc.