Benamaurel,Comarca de Baza,Granada BENAMAUREL

 

 

 Feria y Fiestas

 

 

Agosto Cultural en Benamaurel

Se celebra la primera semana del mes

En la primera semana de Agosto se celebran una serie de actos culturales y deportivos y de ámbito provincial en nuestro pueblo Benamaurel. Las instalaciones se acondicionan debidamente para dar lugar al programa que, año tras año, implica y divierte a más ciudadanos.

El programa consta de:
– Trofeo de Voley-Playa
– Certamen de bandas de música de Benamaurel
– Gymkana de juegos infantiles
– Campeonato de ajedrez
– Ciclo de cine
– Campeonato de fútbol sala
– Trofeo de petanca Villa de Benamaurel
– Certamen de coros rocieros y danzas de Benamaurel
– Encuentro Amigos del caballo
– Homenaje a nuestros mayores

 

Fiestas en honor a San León

Se celebra el 11 de abril.

San León, llamado “el Grande”, fue consagrado obispo de Roma y papa del año 440 al 461, este santo estableció la primacia del obispo de Roma sobre los demás.

En este día canadian pharmacy cialis la imagen del Santo es conducida a la Ermita por la mañana, y regresa por la tarde a la Iglesia Parroquial, mientras se reparten las tradicionales “Roscas de San León” en recuerdo a su deseo de unir el sustento material y espiritual de las familias.

Moros y Cristianos

Se celebran el último fin de semana de abril, en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza.

Son unas fiestas de gran arraigo popular, su celebración es centenaria, está basada en una obra de tatro del Siglo de Oro Español. Los participantes son los vecinos del pueblo que actúan en plena calle del pueblo. La finalidad de estas fiestas es el hermanamiento entre Moros y Cristianos. Se celebra la tradicional ofrenda floral, la romería desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita, los desfiles de Moros y Cristianos y la modafinil representación del auto Sacramental del Cautiverio y Rescate de Nuestra Señora de la Cabeza, conocida por “los Papeles”.

Los Papeles es una comedia que relata los enfrentamientos entre Moros y Cristianos. En ella participan el capitán Cristiano, Abufán Mohamet, que es el capitán canadian pharmacy online moro, el minardo que es el criado cristiano, el Zelin Aragüelles que lo es del moro, el Ángel y Luzbel que es el demonio. El capitán cristiano y sus soldados defienden el pueblo y la imagen de la Virgen de la Cabeza de la invasión mora, con la llegada de los moros todo es una pelea por conseguir la imagen de la Virgen por ambos bandos. En 1978 se crean la Comparsa Mora y Cristiana, que empezaron a desfilar por las calles del pueblo con unos trajes confeccionados por ellos mismos. El pueblo se remonta siglos atrás durante esta semana.