Definición Agenda Urbana Comarca de Baza.

Realizar esta Agenda Urbana es un proceso de reflexión estratégica impulsado conjuntamente por la Mancomunidad de Municipios de Baza y la Diputación de Granada.

¿Qué es una Agenda Urbana?

Es un marco estratégico que pretende orientar las políticas públicas y de cooperación público-social-privada comprendiendo los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU.

¿Por qué necesitamos un Agenda Urbana?

En estos últimos años, la Comarca de Baza se ha convertido en un área urbana funcional. La evolución natural de nuestra sociedad y especialmente tras la aparición del Covid-19 requiere actualizar el diagnóstico del conjunto de nuestros Pueblos e idear nuevas fórmulas para acometer los retos económicos y sociales que tenemos. Evolucionar hacia SmartCities dónde la tecnología nos ayude a ser más eficientes en la gestión de nuestros Pueblos y aumente nuestra calidad de vida, contribuir a localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y configurar una estrategia que nos permita competir en un mundo globalizado donde nuestra configuración rural continúe siendo atractiva para desarrollar empresas y tener proyectos de vida personal, son retos que debe contemplar nuestra Agenda Urbana.

¿Para qué sirve?

La Agenda Urbana define cuál es la situación actual de la Comarca de Baza, cuáles son los retos de consenso por los que hay que trabajar y establece un plan ordenado de las actuaciones que nos permitirán acceder a una mejor posición en los próximos años.