Trasladamos el método Pilates al medio acuático, se unen los beneficios que nos aporta el propio método con los que nos da el contacto con el agua que son múltiples.

¿Que es el Aquapilates?

Es un programa de ejercicios en el agua, efectivo seguro y muy relajante. los principales objetivos de las sesiones de Aquapilates es la mejora del control postural y la tonificación de la parte central del cuerpo “core” , movimientos fluidos y controlados basados en la respiración y relajación activa adaptando el trabajo del suelo de Pilates al agua.

¿Quien puede practicar Aquapilates?

Toda persona que quiera cuidar su cuerpo de forma suave y eficaz. Método ideal para las personas que sufren alguna molestia de espalda y articulaciones o quienes quieran recuperarse de alguna lesión. Al estar en el agua y no tener que soportar tu propio peso las personas con sobrepeso también se benefician de la actividad al igual que las embarazadas que necesiten preparar el cuerpo antes y después de tener el bebe “post-parto”.

¿Qué beneficios me va aportar la práctica de Aquapilates?

  • Mejora el control postural
  • Combate la flaccidez y potencia la tonificación muscular
  • Gana fuerza, flexibilidad y equilibrio
  • Abdomen plano y resistente
  • Alivia, mejora o desaparecen las molestias de espalda
  • Mejora la circulación y aumenta la capacidad pulmonar
  • Combate el estrés, relaja y equilibra cuerpo y mente
  • La densidad ósea y la salud de las articulaciones mejoran

Al realizarse en el agua, las sesiones de aquapilates cuentan con un beneficio que no tienen las de ‘tierra’: se queman calorías, ya que el agua incrementa la intensidad del ejercicio y activa el metabolismo. El agua también supone un extra muy importante: el factor relajación, lo que convierte esta actividad en ideal para quienes sufren problemas de estrés o ansiedad.
En las sesiones de aquapilates se pueden introducir manoplas, remos y flotadores que ayudan a trabajar con mayor resistencia.

Espalda y pulmones

El aquapilates actúa fundamentalmente en la columna (su flexibilización es el objetivo principal del pilates) y en el sistema respiratorio (base de todo el ejercicio en el agua).
Así, entre los beneficios del aquapilates se encuentra el fortalecimiento de la columna, lo que mejora la postura corporal, tonifica los músculos, mejora el equilibrio, la coordinación y la circulación de la sangre, además de incrementar la fuerza.
El otro gran beneficio de esta nueva tendencia es su efecto sobre los pulmones, ya que permite respirar mejor al expandirse la caja torácica durante los ejercicios. El solo hecho de flotar reduce la tensión en las articulaciones y permite realizar esfuerzos sin causar daño en ellas, ya que el peso del cuerpo se reduce en un 90% bajo el agua.
La relajación que se siente al salir de una sesión de aquapilates es incomparable: el estrés desaparece totalmente y los dolores corporales que pudieran existir se van gradualmente.